Normas de Argentina

Procedimiento. Aplicación móvil “Mi AFIP”. Validación de la identidad mediante factores de autenticación de biometría de reconocimiento facial. Su implementación.

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución GMC Nº 31/20 sobre “Niveles de seguridad en depósitos de establecimientos que trabajan con sustancias y productos controlados”.

Procédese al cierre de la investigación que se llevara a cabo mediante el expediente citado en el Visto para las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Nebulizadores”, originarios de la REPÚBLICA POPULAR CHINA y TAIPÉI CHINO.

Extiéndese la Constancia de Presentación a la firma PRODUCTOS ROCHE S.A.Q.e I. (C.U.I.T. N° 30-52744428-0), con domicilio legal cito en Rawson 3150, Código Postal 1610 - Ricardo Rojas, Tigre - Provincia de BUENOS AIRES, para la obtención del beneficio de excepción de importación de lámparas halógenas correspondiente a la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M) 8539.21.10.

Cementos para la construcción. .Sustitúyese el Anexo II de la Resolución N° 54 de fecha 2 de octubre de 2018 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

Continúase la investigación por presunto dumping en las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Artículos sanitarios de cerámica: inodoros, depósitos o cisternas, lavatorios, columnas (pedestales) y bidés”, originarias de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Declárase procedente la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Estufas, de gas licuado en garrafas, sin ventilación exterior, de capacidad superior a 2500 Kcal/h pero inferior o igual a 4300 Kcal/h”, originarias de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Reproductores Rumiantes Importados. Prórroga. Se prorroga por el término de CUATRO (4) años la vigencia de la Resolución N° RESOL- 2019-733-APN-PRES#SENASA del 21 de junio de 2019 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución MERCOSUR GMC Nº 03/19 “REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR PARA PRODUCTOS DOMISANITARIOS A BASE DE HIPOCLORITOS ADITIVADOS (DEROGACIÓN DE LA RESOLUCIÓN GMC N° 57/98)”.

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución GMC Nº 48/21 “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre rotulado para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes (Derogación de las Resoluciones GMC N° 36/99 y 36/04)”.