Normas de Argentina

Procedimiento. Ley N° 27.541 y sus modificaciones. Título IV, Capítulo 1. Ampliación del régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras. Resolución General Nº 4.816. Su modificación.

Procedimiento. Cómputo de plazos respecto de la materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social. Nuevo período de feria fiscal extraordinario. Resolución General N° 1.983. Norma complementaria.

Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. Disposiciones.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Prórroga

Procedimientos administrativos. Se prorroga la suspensión del curso de los plazos establecida por el Decreto N° 298/20 y sus complementarios

Emergencia sanitaria. Prorrógase plazo. Decreto N° 311/2020. Modificación.

Declárase procedente la apertura de examen por expiración del plazo de vigencia de la medida antidumping dispuesta por la Resolución N° 987/15 para bornes de conexión, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla, origen: REPÚBLICA POPULAR CHINA y REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, NCM: 8536.10.00, 8536.50.90 y 8536.90.90.

Declárase procedente la apertura de examen por expiración de plazo de las medidas antidumping impuestas por la Resolución N° 1.011/15 para bombas para líquido refrigerante o agua para motores de encendido por chispa o compresión, y para motores de autos, exceptuando motores para usos ferroviarios y aéreos y bombas de las siguientes marcas: Kia, Mitsubishi, Caterpillar, Yue Jin, Chrysler, Cummins, Deutz, y Suzuki”, origen: REPÚBLICA POPULAR CHINA, NCM: 8413.30.90.

Pequeñas y Medianas Empresas CNV (PYMES CNV), al sólo efecto del acceso al mercado de capitales. Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Declárase procedente la apertura de examen por expiración de plazo y cambio de circunstancias de las medidas antidumping dispuestas mediante la Resolución N° 946 de fecha 17 de septiembre de 2015 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS para las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas.